Académico

Perfil del estudiante

El estudiante de la Escuela Pablo Neruda debe ser capaz de valorar el mundo que lo rodea, respetándose a sí mismo y a los demás, sin importar su identidad de género, etnia, cultura, religión, desarrollar sus fortalezas de acuerdo a sus potencialidades. Del mismo modo, deberá respetar las diferencias individuales y colectivas, fomentando su autonomía y pensamiento crítico, a través de esto tomar decisiones basándose en un aspecto valórico. Deberá ser capaz de trabajar en equipo favoreciendo sus conductas sociales. Desarrollar los valores institucionales, para desenvolverse en un entorno social, los que se sustentan en responsabilidad, amor, respeto, solidaridad, aceptación y tolerancia.

Principios educativos

Los objetivos de aprendizaje serán trabajados con los estudiantes a través de metodologías activas y participativas. En ella los alumnos y alumnas serán el objeto principal de nuestro quehacer pedagógico, actores principales del proceso. Para ello se buscan nuevas metodologías y estrategias educativas que apunten a desarrollar las habilidades, capacidades, intereses y necesidades de nuestros estudiantes, preocupándonos, en forma especial de los distintos estilos de aprendizajes existentes que tienen nuestros estudiantes.

Niveles educativos

Prekínder

Kínder

1° básico

2° básico

3° básico

4° básico

5° básico

6° básico

Valores

Amor

Sentimiento que valora a los demás con respeto y aceptación de otros como legítimo.

Solidaridad

Capacidad de compartir lo que se tiene con los demás.

Respeto

Aceptación de sí mismo y de los demás, manifestando actitudes, hábitos y conductas sociales.

Responsabilidad

Capacidad de dar cumplimiento a sus compromisos, deberes y obligaciones.

Tolerancia

Actitud de las personas que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las propias.

Aceptación

Está relacionado con aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposición.

Scroll al inicio